Todos conocemos a alguien que siempre está de buen humor. Nunca abandona su máscara de eterna felicidad, pero dentro de esta persona quizás se esconde una tristeza que no quiere reconocer delante de los demás y, lo peor de todo, le esté llevando a conductas de adicción.

La agrimonia puede ayudarle a superar estos problemas de forma natural y dejar de ser por siempre ese «payasito» que, a solas, no resulta ser tan feliz.
Tabla de Contenidos
¿Qué es la agrimonia y para qué sirve?
La agrimonia, también conocida como «hierba de San Guillermo», es la flor de la verdad y la paz.
Esta flor está orientada para las personas con «cara de póker», que siempre tienen una sonrisa pegada en sus rostros y nunca dejan que el mundo vea lo que está sucediendo en su interior, a pesar de que podría estar llorando por dentro.
¿Cómo y cuando usar Agrimonia?
Es normal que este tipo de personas se encuentren haciendo bromas o riéndose de cualquier cosa cuando su corazón podría estar rompiéndose por dentro. ¿Por qué hacen esto? Odian que el mundo esté al tanto de los malos momentos que podrían estar atravesando. Sin embargo, esto pasa factura y sufren en silencio o ahogan sus penas en la bebida o cualquier otro tipo de adicción como tabaco, comida, juego, compras compulsivas,… cuando están solos. Muchos adictos en realidad hacen esto para mantener una pose.
Agrimonia para estado físico
Son las personas más felices y sonrientes del mundo, o eso les gusta hacer pensar o creer a todos. Oculta emociones tortuosas, problemas graves y angustia inconsciente tras una máscara de alegría y despreocupación permanente. Les gusta animar la vida a otras personas con risas. Es por eso que tienen una afinidad por el alcohol y las drogas porque los mantiene, o eso les gusta creer, en un alto estado perpetuo de felicidad. Sin embargo, esta represión del sentimiento puede resultar, en casos extremos, en ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares o en un colapso. Y luego podrían hacer algunas bromas al respecto, incluso si tienen muy mala salud.
Propiedades y beneficios
La agrimonia los hace enfrentar las cosas como son y también les hace sentir que no es necesario ser felices todo el tiempo, la tristeza forma parte de la vida también.
Agrimonia para estado mental
Encierran sus problemas, pero la turbulencia interna no es tan fácil de eliminar. No quieren que el mundo sepa lo que realmente están pensando, así que cuando salen, sienten que es hora de pintar una sonrisa y evadir sus problemas con sus fantasías.
Propiedades y beneficios
La agrimonia les da tranquilidad además de hacer que dejen de fingir. Aprenden a enfrentar la forma en que se sienten y no huir de lo que sucede en sus mentes al estar siempre en movimiento. El alcohol y las drogas dejan de ser la muleta para sacarlos de sentirse deprimidos y aprenden a renunciar a ellos.
Agrimonia para estado emocional
Su corazón podría romperse, pero lo ocultan, y lo ocultan bien, generalmente con una sonrisa o una broma. Con Agrimony, aprenden a estar en contacto y aceptar lo que realmente sienten sin poner un giro moral de lo que deberían sentir y lo que no deberían.
Propiedades y beneficios
Aprenden a ver que los problemas, el dolor, la tristeza y el sentimiento bajo el clima son aceptables y parte de la vida y necesitan aceptarlos, no negarse, para reconocerlos y esconderlos, esperando que desaparezcan.
Agrimonia para estado espiritual
Se vuelven más realistas y dejan de ver todo lo religioso y espiritual como algo bueno y feliz. Se vuelven más exigentes, aprendiendo a aceptar lo que es bueno y descartar lo que es malo simplemente porque están más en sintonía consigo mismos por dentro.
Propiedades y beneficios
La agrimonia los hace enteros y mucho más humanos, ya que ven que nadie es perfecto y que las fragilidades son aceptables.